viernes, 30 de julio de 2010

Un postre muy refrescante

Con estas temperaturas tan altas qué mejor que un postre refrescante y saludable. Desde La Bola os proponemos nuestro Sorbete de Limón al Cava.

El sorbete de limón es un refresco muy sano hecho a base de hielo picado, zumo de limón y cava. Además es bajo en calorías, ya que la mayoría de su composición es agua y es muy nutritivo porque está hecho a base de fruta, proporcionándo un alto contenido en vitaminas.

El limón, por su parte, es un poderoso antiséptico, astringente, calma los resfríos, la tos y el dolor de garganta. También se caracteriza por sus propiedades anticancerígenas.

Como podeis ver, un postre equilibrado y refrescante, lo ideal en verano.

jueves, 29 de julio de 2010

¡Muchas gracias amigos!

Hoy queremos darles las gracias a todos aquellos que nos siguen a través de Facebook y Twitter. Cada día somos más.

En Facebook ya tenemos 352 amigos


Y en Twitter 95 seguidores y aumentando.


¡Muchas gracias a todos!


jueves, 22 de julio de 2010

Un plato diferente: Ropavieja

Una buena alternativa al clásico cocido. La Ropavieja también es un plato tradicional. Para los que no lo conocen, se hace con carne de vaca del cocido y se le añade un refrito con pimiento, cebolla, salsa de tomate y garbanzos fritos.

Este plato se hacía, tradicionalmente, con lo que sobraba del cocido. Se freía en una sartén con un poco de aceite y estaba listo para comer. Ahora nosotros os ofrecemos este tradicional pero a la vez delicioso plato para que lo degustéis también.


miércoles, 21 de julio de 2010

¿Salidas en grupo? IV

El que os presentamos hoy es nuestro último menú grupal. El clásico. Nuestro menú Especial de la Casa.

El Cocido Madrileño, cocinado en puchero de barro individual sobre carbón de encina, como plato principal.

De postre nuestros clásicos Buñuelos de manzana con helado. Todo ello acompañado de nuestro vino de Rioja Viña Valoria (blanco, tinto o rosado) y aguas minerales. Y para terminar un café y un chupito.


viernes, 16 de julio de 2010

¿Salidas en grupo? III

Continuamos con los planes en grupo. ¿Qué tal un Menú de Raciones

Para compartir:

- Jamón de Jabugo

- Queso Manchego

- Setas con Jamón

- Chopitos Andaluza

Como plato central del menú tenemos Merluza al gratén sobre fondo de patatas panadera. De postre nuestros famosos Buñuelos de manzana con Helado. Todo ello acompañado de un buen Rioja Viña Valoria (tinto, rosado o blanco) y aguas minerales.

Y para terminar un café y un chupito.

Una opción un poco más ligera pero igual de buena que las anteriores.

lunes, 12 de julio de 2010

¿Salidas en grupo? II

Continuando con los planes en grupo, en La Bola os proponemos otro menú: Menú de Aperitivos 

Este menú consta de:

- Aperitivos

    · Setas con Jamón

    · Ropavieja

    · Revuelto de Pisto

    · Callos a la Madrileña

- Medallón de solomillo a la pimienta o Cordero asado como plato fuerte

- De postre Buñuelos de manzana con helado

- Para beber Vinos de Rioja Viña Valoria (tinto, rosado o blanco) y aguas minerales

-Y para terminar Café y Chupito


¿Qué os parece?

jueves, 8 de julio de 2010

¿Salidas en grupo?

Es verano. Estas con tus amigos. No sabes qué hacer. ¿Qué tal unas tapas típicamente madrileñas en una de las tabernas/restaurantes más castizos de Madrid?

En La Bola ofrecemos varias ofertas de menús grupales. Uno de ellos es el de Tapas Madrileñas

Para compartir:

- Ensalada mediterránea

- Ropavieja

- Revuelto de pisto

- Callos a la madrileña

- Chopitos

- Huevos rotos con jamón y pimiento 

Y para terminar, un postre individual: Buñuelos de manzana con helado. Todo ello acompañado de un buen Rioja Viña Valoria (tinto, rosado o blanco) y aguas minerales.

¿Un buen plan?

lunes, 5 de julio de 2010

Frutas del verano: El Melón y la Sandía

El melón o la sandía son postres muy simples pero con muchas propiedades que nos benefician, sobre todo ahora en verano. Estas frutas ayudan rehidratan, son muy dulces y ayudan a adelgazar gracias a su bajo contenido calórico, el sueño de todo goloso. Además tienen un alto contenido en vitamina B, vitamina C y Betacarotenos.


EL MELÓN



Una ración de 100g. proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardiacos. Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.


LA SANDÍA


El 96% es agua. El color rosado de su carne se debe al carotinoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante. Es una de las frutas con más aporte de vitamina C. Tiene efectos diuréticos y desintoxicantes. Y además es rica en vitaminas A, C, B1, B2 y niacina. 


jueves, 1 de julio de 2010

La Bola en El Mercurio de Chile

En la revista dominical de hace unos meses del periódico chileno El Mercurio, uno de los más importantes de América Latina aparecía un comentario sobre la Taberna La Bola y nos ponía como el lugar en el que se puede tomar el mejor cocido madrileño del mundo. Os dejo una imagen con el comentario:




Fotos de los usuarios de La Bola


Mónica ha tenido la amabilidad de compartir esta fotografía con nosotros que le recuerda al "exquisito" cocido madrileño que tomó en La Bola. Muchas gracias Mónica.