jueves, 21 de octubre de 2010

4ª Edición del Salón Millesime en Madrid

El Salón Millesime es uno de los eventos gastronómicos más importantes del momento. Se va a celebrar en Madrid del 20 al 22 de Octubre.




En este salón, además de exponerse las nuevas propuestas gastronómicas y de ampliar las relaciones empresa-cliente, se reparten varios premios. Este año, el premio a la mejor iniciativa gastronómica ha sido para la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid. El Jueves 21 de Octubre hemos recibido el premio.

Taberna La Bola es uno de los trece restaurantes pertenecientes a esta asociación. Por eso queremos compartir con vosotros esta buena noticia.

¡Muchas gracias a todos!




http://www.labola.es/

lunes, 18 de octubre de 2010

Un entrante con aires del sur

Con el frío que está haciendo últimamente, cada vez echamos más de menos todo aquello que nos recuerde al verano y su calor.

Desde La Bola os proponemos un entrante que nos transporta al sur de España, a sus aires cálidos: Los Chopitos.

Verano. Una caña bien tirada. Chopitos. Sol. Una terracita... Es la imagen que se nos viene a la cabeza cuando comemos este entrante. ¿A qué estais esperando para venir a comer una buena ración de chopitos?



¿Vosotros qué hacéis para recordar el verano?


http://www.labola.es/

Otro plato 100% castizo

El cocido madrileño es el plato típico de Madrid por excelencia, pero poca gente conoce el arroz a la madrileña, otro plato tradicional madrileño.

El arroz a la madrileña se hace con los mismos ingredientes que el cocido madrileño (carne, chorizo, tocino, etc) pero sin los garbanzos o la sopa. Podría decirse que es otra forma de comer cocido. En La Bola os damos también esta alternativa para conocer otras facetas de la cocina tradicional madrileña.

¿Habéis probado el arroz a la madrileña? ¿Os ha gustado?



http://www.labola.es/

jueves, 7 de octubre de 2010

Una delicatessen 100% española

¿Quien no ha probado nunca en Jamón Ibérico? Es un producto 100% español, que por mucho que traten de imitarlo nunca va a ser tan bueno como el de producción nacional. Esta delicia ha trascendido fronteras y es apreciado en la mayoría de los países a los que llega.





El Jamón Ibérico, además de estar riquísimo, tiene un monton de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Protege el corazón y reduce el colesterol. Al tener ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico el jamón ibérico de bellota es muy bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además tiene un 40 % de proteínas por lo que puede sustituir la alimentación con carnes rojas, peores para el sistema cardiovascular, porque el jamon es bajo en calorias, por lo que no engorda tanto como un filete.

El jamon ibérico tiene vitamina E y es antioxidante, más si se come con tomate.Tiene otras vitaminas como B1, B6, B12 y ácido fólico, beneficiosas para el sistema nervioso y el buen funcionamiento de sistema neuronal, el cerebro. También es rico en minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, hierro y fósforo

 
 
¿No estais de acuerdo en que es un alimento delicioso y muy completo?
 
 
 

Una época de cambio

Estamos ahora en un periodo de cambio. Cambia el tiempo. Se acaba el verano y llega el otoño. De estar de vacaciones pasamos a tener que ir a trabajar o a clases.



En La Bola también cambiamos. Cambiamos nuestro menú. El gazpacho, ese plato tan típico del verano, nos dice adiós. La temporada del bonito también se termina, por lo que tampoco vamos a tener entre nuestros platos el bonito con tomate.
En cambio, se unen a nuestro menú la sopa castellana, para entrar en calor; y uno de los postres más clásicos: el arroz con leche.


¿Qué os parecen nuestras nuevas adquisiciones?




www.labola.es