miércoles, 23 de febrero de 2011

La Ruta del Cocido Madrileño nos lleva a la actualidad

Tras el inicio el pasado 18 de febrero de la I Ruta del Cocido Madrileño, Taberna La Bola, como el resto de restaurantes participantes en esta iniciativa (no lo olvidéis, somos más de 30 los implicados) no hemos dejado de trabajar. Estamos trabajando con gusto, por el placer de ofrecer a nuestros clientes el mejor cocido posible y agradarles en sus votaciones, no solo por ganar (que a estas alturas eso es lo de menos), sino para darnos ánimos y seguir al frente de un restaurante tan histórico. Los más de 100 años de vida de este emblemático lugar a veces se notan pesados en las espaldas tanto de los que estamos al frente como de los que trabajan en el servicio y cocina y los reconocimientos nos dan ese 'empujoncito' para desear que esto dure otro 100 años más por lo menos.


Esta vez el reconocimiento ha venido de la mano de la revista Guía del Ocio que en su edición impresa. Ha querido hacer un recorrido por algunos de los restaurantes donde preparan el mejor cocido y entre ellos está Taberna La Bola.


Clica sobre la imagen para leer el artículo








Os animamos a todos a seguir participando en la Ruta del Cocido Madrileño así como a seguirnos en Facebook y Twitter.


www.labola.es

jueves, 17 de febrero de 2011

La Ruta del Cocido Madrileño ha comenzado!

Desde hoy día 18 de febrero y hasta el 31 de marzo Madrid olerá a cocidito madrileño más que nunca. Unos treinta restaurantes de la Comunidad nos hemos reunido para celebrar un concurso en donde, como no, todos queremos ser ganadores, pero donde lo más importante es que nadie se quede sin degustar un delicioso cocido madrileño.


La Bola ya está preparada para afrontar la Primera Ruta del Cocido Madrileño y poder ofrecer nuestro mejor cocido a todos los que os acerquéis a degustarlo. Para que no os perdáis detalle de todo lo que acontezca estos días os iremos informando pero lo más importante es que sepáis como se va a desarrollar esta iniciativa y para ello debéis consultar la página web oficial, así seguro que no tenéis ningún problema: http://xn--rutadelcocidomadrileo-vbc.com/index.php


En la sección 'Restaurantes que participan' encontraréis una lista con todos ellos e información relevante a cada uno de ellos: precios, localización, horarios, días que celebran la Ruta, etc etc
Como podéis ver, todos los restaurantes tienen en la parte inferior derecha el botón 'Descargar cartilla'. Pinchando en él, podréis descargar en formato PDF la cartilla correspondiente al concurso, que deberéis sellar en al menos dos restaurantes antes de entrar en el sorteo de vuestro peso en: Vino + Aceite de oliva + Garbanzos + 1 lote de Cafés Pozo
Cartilla Ruta del Cocido Madrileño
Taberna La Bola está muy ilusionada con esta iniciativa y desea que todos vosotros forméis parte de ella.

lunes, 14 de febrero de 2011

Ruta del Cocido Madrileño

Taberna La Bola y otros restaurantes de la Comunidad de Madrid estamos a punto de iniciar una andadura que nos tiene muy ilusionados y que todos ya conocéis: la Primera Ruta del Cocido Madrileño que se celebrará del 18 de febrero al 31 de marzo. Los restaurantes que participamos elaboraremos, al menos una vez por semana, este popular y castizo plato.

Os recordamos la dinámica del concurso que hay detrás del placer de la degustación.
  1. Los clientes que degusten un cocido podrán ir sellando la cartilla que se entregará en los establecimientos participantes. 
  2. Cuando consiga dos sellos, el cliente podrá depositar la cartilla sellada en la urna de uno de los restaurantes y entrar en el concurso de 50 cocidos madrileños y su peso en vino, aceite, garbanzos de Madrid, así como un lote de cafés El Pozo. 
  3. En la misma cartilla podrá votar al Mejor Cocido Madrileño, Mejor Presentación de Cocido, Mejor Cocido Tradicional, Mejor Cocido Vanguardista, Mejor Sopa, Mejores Viandas, Mejores Garbanzos, Mejores Verduras, Mejor Bola, así como al Premio de Honor y al Premio al Padrino y Madrina del cocido madrileño. 
La fecha de entrega de estos galardones está aún por determinar (el sorteo del cliente ganador se realizará en el restaurante ganador, donde también se entregarán los premios).

La familia Verdasco está deseosa de que empiece esta aventura y de que todos vosotros forméis parte de ella.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cupido ha llegado a La Bola

En apenas unos días estaremos sumergido en el día que desprende más amor en todo el mundo y Taberna La Bola quiere que disfrutéis de este momento. San Valentín está a la vuelta de la esquina.

En las mesas de La Bola se han forjado muchos amoríos [también se habrán roto, pero de eso hoy no vamos a hablar]. El cocido madrileño ablanda el estómago y el alma y enternece el corazón. Disfrutar de una noche en La Bola, es disfrutar de una noche especial, por el ambiente, por el lugar, por la comida.

Tal es el aroma a amor que se respira en La Bola, que la web de Turismo de Madrid, ha elegido una foto de una pareja en nuestro restaurante para ilustrar la información sobre las actividades que se pueden realizar en Madrid este día tan especial.


La familia Verdasco os invita a celebrar San Valentín en un rinconcito íntimo de Taberna La Bola. Además de disponer de un excelente cocido madrileño, tenemos a vuestra disposición una carta muy variada con entrantes, ensaladas, pescados y carnes. Reservad con tiempo, no os quedéis sin una velada perfecta: cocido madrileño y paseo por Madrid puede ser un buen plan. 

lunes, 7 de febrero de 2011

El secreto mejor guardado

Ritos y Secretos del Cocido Madrileño

Ingredientes
Patatas, Garbanzos, Chorizo, Tocino, Carne de Morcilla, Gallina, Hueso de Jamón, Repollo y Fideos.

Preparación
Poner los Garbanzos en remojo la noche anterior

En un puchero de barro, hecho a mano, se introduce el codillo de Jamón, la carne de Morcilla, el Tocino, el Chorizo, la Gallina y los Garbanzos.

Añadir agua y poner todo a fuego lento de carbón de encina durante seis horas.

Una hora antes de terminar la cocción, añadir las patatas y la sal.

Cocer y rehogar la verdura con aceite y ajo.

Cocer los fideos con un trozo de Chorizo.

http://www.labola.es/recetacocido.pdf

jueves, 3 de febrero de 2011

De Madrid, al cielo, y de paso recorremos España

De todos es sabido, que la familia Verdasco, ha mantenido la tradición madrileña en todo lo que envuelve a la Taberna La Bola. El estandarte del restaurante es el cocido madrileño y alrededor de él se crea un espacio especial que te traslada en el tiempo cuando entras a través de su roja fachada. Se respira Madrid en sus paredes, en sus mesas y sillas inmóviles que podrían explicar las más increíbles historias sobre la villa. El devenir del tiempo no existe en La Bola, Madrid está atrapado en su interior y está abierto a todos vosotros.




Como símbolo de tradición, nos gusta explorar en otras tradiciones próximas a las nuestras, de ahí que en nuestra carta, no solo se encierren los secretos de Madrid, sino que también de parte de España. 


Entrantes

  • Sopa castellana: símbolo de la zona centro de España, y alivio para las noches de invierno.
  • Jamón de bellota: la Extremadura más pura.
  • Revuelto de pisto manchego: vecinos con los que compartimos las mayores riquezas gastronómicas.
  • Espinaca catalana: rivalidad ficticia, unidos en los buenos paladares.

Ensaladas

  • Ensalada mediterránea: Tomate, queso fresco, aceitunas negras y orégano. Unión de las tradiciones no solo españolas, sino de todos los países bañados por el rico mar Mediterráneo.
Con este pequeño recorrido por la geografía gastronómica española dejamos este post, pero no sin antes recordaros que os esperamos hasta el 6 de febrero en Gastrofestival y que está a punto de comenzar el Ruta del Cocido Madrileño. Os esperamos.


www.labola.es