viernes, 10 de junio de 2011

Últimos días de la Feria del Libro y Menú de aperitivos

La Feria del Libro de Madrid cumple 70 años este 2011. El país invitado en esta edición es Alemania, lo que nos permite conocer un poquito más su creación literaria y autores bajo el lema de ¡AleManía en la Feria del Libro!. Rebosa novedad y juventud, ya que continúa siendo un plan familiar por excelencia. 

Pero no creemos que la Feria necesite a estas alturas presentación ninguna. Este post intenta ser un último toque de atención para los que no han encontrado excusa para pasarse durante los 14 días anteriores. Nosotros intentaremos convenceros: es el último fin de semana de la Feria, ya no hay lluvia, es día de descanso, los niños agradecerán el paseo y entre 349 casetas es imposible no  encontrar algo de nuestro gusto. Si el problema reside en no ser lector, es sin duda momento de aprovechar la gran oferta literaria y encontrar ese libro de cabecera que nos descubra el fenómeno de "insomnio por sed de lectura".

Isabel Allende, invitada estrella indudable de esta edición, ya pasó por la Feria el día 8, pero aún quedan tantos escritores como casetas dispuestos a firmar, entre los que destacamos a la periodista y escritora Julia Navarra que presentará su última novela: “Dime quién soy” el día 11, la escritora de libros infantiles Care Santos el día 11 también, y Carlos Pujol Leiva con su nuevo libro “Diario de un Erasmus” el domingo 12.

En cuanto a actividades programadas destacamos Rutas literarias por el Retiro (en el pabellón MBT) los días 10 y 11, el cuentacuentos Walter Moers (en el pabellón "A Alemania se va por aquí") el día 11, la mesa redonda Del papel al ciberespacio. Metamorfosis de la literatura y la crítica. (en el pabellón Círculo de Lectores) el día 12 y la conferencia Desconocida hasta hoy: la literatura en lengua alemana sobre la Guerra Civil española (en el pabellón de Universidades Públicas Madrileñas) también el domingo 12.

Recordamos que la Feria del Libro se celebra en el céntrico Parque del Retiro de Madrid, al que resulta muy fácil llegar en transporte público: en metro las estaciones Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9), Retiro (línea 2) e Ibiza (línea 9), en autobús las líneas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1 y en cercanías las estaciones Recoletos y Atocha.

Y depués de una tarde cultural con la mejor compañía, os sugerimos probar nuestro Menú de Aperitivos para grupos, compuesto por:

       ·Aperitivos
            ° Setas con jamón
            ° Ropavieja
            ° Revuelto de pisto
            ° Callos
      ·Medallón de solomillo a la pimienta o cordero asado
      ·Buñuelos de Manzana con Helado
      ·Vinos de Rioja Viña Valoria (Blanco, tinto o rosado)
      ·Café y licor de frutas


Si escogéis el domingo 12 de clausura para ir a la Feria del Libro, recordad que la visita a La bola deberá ser a mediodía y no después del paseo, ya que cerramos los domingos por la noche.


www.labola.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario