lunes, 5 de julio de 2010

Frutas del verano: El Melón y la Sandía

El melón o la sandía son postres muy simples pero con muchas propiedades que nos benefician, sobre todo ahora en verano. Estas frutas ayudan rehidratan, son muy dulces y ayudan a adelgazar gracias a su bajo contenido calórico, el sueño de todo goloso. Además tienen un alto contenido en vitamina B, vitamina C y Betacarotenos.


EL MELÓN



Una ración de 100g. proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardiacos. Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.


LA SANDÍA


El 96% es agua. El color rosado de su carne se debe al carotinoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante. Es una de las frutas con más aporte de vitamina C. Tiene efectos diuréticos y desintoxicantes. Y además es rica en vitaminas A, C, B1, B2 y niacina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario