jueves, 3 de febrero de 2011

De Madrid, al cielo, y de paso recorremos España

De todos es sabido, que la familia Verdasco, ha mantenido la tradición madrileña en todo lo que envuelve a la Taberna La Bola. El estandarte del restaurante es el cocido madrileño y alrededor de él se crea un espacio especial que te traslada en el tiempo cuando entras a través de su roja fachada. Se respira Madrid en sus paredes, en sus mesas y sillas inmóviles que podrían explicar las más increíbles historias sobre la villa. El devenir del tiempo no existe en La Bola, Madrid está atrapado en su interior y está abierto a todos vosotros.




Como símbolo de tradición, nos gusta explorar en otras tradiciones próximas a las nuestras, de ahí que en nuestra carta, no solo se encierren los secretos de Madrid, sino que también de parte de España. 


Entrantes

  • Sopa castellana: símbolo de la zona centro de España, y alivio para las noches de invierno.
  • Jamón de bellota: la Extremadura más pura.
  • Revuelto de pisto manchego: vecinos con los que compartimos las mayores riquezas gastronómicas.
  • Espinaca catalana: rivalidad ficticia, unidos en los buenos paladares.

Ensaladas

  • Ensalada mediterránea: Tomate, queso fresco, aceitunas negras y orégano. Unión de las tradiciones no solo españolas, sino de todos los países bañados por el rico mar Mediterráneo.
Con este pequeño recorrido por la geografía gastronómica española dejamos este post, pero no sin antes recordaros que os esperamos hasta el 6 de febrero en Gastrofestival y que está a punto de comenzar el Ruta del Cocido Madrileño. Os esperamos.


www.labola.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario