miércoles, 30 de marzo de 2011

La Bola y El Retiro

Aprovechando que empieza el buen tiempo y se alargan las horas para disfrutar de nuestra ciudad, desde Taberna La Bola os iremos proponiendo algunos planes para que no dejéis de conocer nuevos lugares, nuevos secretos y nuevas aventuras que pueden pasar en la villa de Madrid.


El Parque del Retiro de Madrid data del reinado de Felipe IV regalo del Conde-Duque de Olivares. Desde entonces se convirtió, junto a las parcelas próximas que poseían en el Monasterio de los Jerónimos, en el lugar en donde los reyes buscaban paz lejos de la residencia habitual en el Alcázar. De este uso que se le dio a los terrenos nace el nombre de la extensión: Real Sitio del Buen Retiro. Con este nombre, está claro que el lugar es un sitio idóneo para el relajarse, reflexionar y disfrutar de uno mismo. Este espacio, que ha acabado siendo un espacio público, fue en su momento la residencia habitual de el primer Borbón, Felipe V, mientas se terminaban las obras del Palacio Real situado en la Plaza de Oriente.




Una de las muchísimas curiosidades que encierran este parque es la utilidad que se le dio en su momento: fue centro de espectáculos, teatros además de corridas de toros y fiestas. Pero lo más sorprendente es el uso que se le dio al lago que centra la vida del parque: se usó para realizar representaciones de batallas navales. Todo un espectáculo para la época.


Para acompañar este fantástico paseo por el Parque del Retiro, desde Taberna La Bola, os proponemos un delicioso plato de merluza como más nos gusta a los Verdasco:

  • Merluza de la casa: merluza con huevo, espárragos, guisantes y pimientos.
Deseamos que os hayan gustado tanto las curiosidades de El Retiro [podéis descubrir más en su página web. Aquí] como de nuestra recomendación. 


www.labola.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario