sábado, 2 de julio de 2011

Plaza de Toros de Las Ventas y Cordero Asado

El pasado mes de Mayo fue el Mayo con mayor número de visitantes a la Comunidad de Madrid desde 1999. El turismo no mengua a pesar de la crisis, y en La Bola lo notamos de primera mano. Uno de los grandes atractivos de la capital es la plaza de toros de Las Ventas, la segunda más grande en cuanto a diámetro del ruedo pero la primera en importancia a nivel mundial. Debido a su tamaño es fácil localizarla en Google Maps, pero por si acaso detallamos la dirección: número 237 de la calle de Alcalá, en el barrio de la Guindalera del distrito de Salamanca. La estación de metro más cercana es la de Ventas (línea 2 y línea 5).



Fue inaugurada el 17 de junio de 1931, con el nombre de plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, por ser el nombre de la zona en esa época, aunque permaneció prácticamente cerrada durante tres años, hasta su inauguración definitiva en1934, con Juan Belmonte, Marcial Lalanda y Joaquín Rodríguez "Cagancho" en el cartel. Un año después se desarrolló la primera temporada completa con toda normalidad, pero en 1936 la guerra civil hace que se interrumpa la temporada taurina, y convierte al coso en una inmensa huerta durante 34 meses. No se reanudarían las actividades taurinas hasta el 24 de mayo de 1939.

Actualmente no estamos en temporada de Ferias, ya que la del Aniversario terminó a principios de Junio y la próxima, la feria de Otoño, comenzará en Octubre. No obstante hay corridas todos los domingos ininterrumpidamente desde las primeras semanas de Marzo hasta finales del mes de Octubre. A pesar de lo que se cree, las entradas para la plaza abarcan cualquier posibilidad económica. Desde 2,20 euros se puede asistir a una novillada con picadores.

Los próximos festejos de las Ventas son:

3 de Julio. 20:30
Novillos de Zacarías Moreno (debut en Madrid) para Luis Miguel Casares, Juan del Álamo y Víctor Barrio.
10 de Julio20:30
Novillos de José Cruz para Jiménez Fortes, Conchi Ríos (de Murcia, presentación en Madrid) y López Simón.
17 de Julio20:30
Novillos de Javier Molina para Sergio Flores, Adolfo Ramos (de Melilla, presentación en Madrid) y Luis Gerpe (de Seseña, Toledo, presentación en Madrid).
24 de Julio20:30
Novillos de Guadalest para Diego Silveti, Mario Alcalde (De Madrid, presentación) y Cayetano Ortiz (de Beziers, Francia, presentación en Madrid).
31 de Julio20:30
Novillos de Guadaira para Alberto Durán (de Villamor, Zamora, presentación en Madrid), Tulio Salguero (de Badajoz, presentación en Madrid) y Rafael Cerro.

Para reservar entrada debe llamarse al número 902 15 00 25, y aprovechando que se tienen el teléfono en mano, también al  915 476 930 para reservar mesa el lunes en La Bola (recordamos que cerramos los domingos a partir de hoy) y poder comentar con nuestros cercanos la experiencia taurina. El Menú de Aperitivos para grupos es nuestra recomendación para esta semana, ya que en época estival es fácil juntarse unos cuantos a la hora de comer, y más aún cuando el plato que lo corona es una pierna de cordero de este porte:


Menú de aperitivos:
·Aperitivos
  ° Setas con jamón
  ° Ropavieja
  ° Revuelto de pisto
  ° Callos
·Medallón de solomillo a la pimienta o cordero asado
·Buñuelos de Manzana con Helado
·Vinos de Rioja Viña Valoria (Blanco, tinto o rosado)
·Café y licor de frutas

No hay comentarios:

Publicar un comentario