Su nombre es Fuerza Bruta, y a partir de ahí, ya cabe suponer que implique nada desdeñables dosis de desparrame energético y cierta cantidad de locura escénica. Diqui James y Gaby Kerpel son dos de los integrantes del grupo de origen argentino De La Guarda, especializado en teatro aéreo. Es un trabajo que recuerda al espíritu furero de los primeros años del grupo catalán La Fura dels Baus. En el Teatro Circo Price.
Esta compañía argentina, que llega tras temporadas exitosas en Nueva York y Buenos Aires, se ha inventado un sortilegio de ruptura de la cuarta pared completamente llamativo. El público ocupa (de pie) el escenario circular del Price durante los 60 minutos del montaje y, sin saber por donde le viene el aire, va comprobando, observando, sintiendo y hasta sufriendo todo lo que ahí se desarrolla. La intensidad visual es, en ocasiones, apabullante.Hay combinaciones de luces, interpretación, música, escenario, efectos… que son únicas, hermosas. Una piscina –a modo de cielo acuoso flotando sobre nuestras cabezas- te deja literalmente con la boca abierta mientras contemplas, cabeza arriba, los sortilegios estratosféricos de unas ninfas gimnásticas y mojadas.
¿Y qué nos llevamos a casa? Tal vez cierta sensación de tomadura de pelo o, en el mejor de los casos,un retrato de la enervante locura actual y la moraleja de que el arte no precisa de traducción. Más información sobre precios, horarios y taquillas aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario