jueves, 16 de septiembre de 2010

Espinacas a la catalana

Hoy vamos a hablar de uno de los entrantes que os ofrecemos en La Bola: Espinacas a la catalana.

Este entrante está compuesto por espinacas, piñones y pasas; todo ello rehogado en una sarten con un poco de aceite.

Las espinacas son una de las verduras con más alto contenido en proteinas. Esa verdura también presenta un alto contenido en provitaminas a y vitaminas c y e, todas ellas antioxidantes. En cuanto a su contenido en minerales, las espinacas son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, además de presentar también buenas cantidades de fósforo y yodo.

Los piñones son un fruto seco que se come tanto crudo como cocinado.
Su riqueza en calcio y magnesio les hacen muy aconsejables en etapas de crecimiento o como alternativa o complemento a los lácteos. Así mismo sus ácidos grasos mono y poliinsaturados les hacen muy indicados para combatir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Las pasas son uvas parcialmente deshidratadas. Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. La vitamina C, en mayor cantidad en la fruta fresca se pierde durante el desecado. Constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal.

¿Habéis probado alguna vez las espinacas a la catalana? ¿Os han gustado?



www.labola.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario